martes, 16 de septiembre de 2008

Recetas pal corazón... y el alma

CARRILLERAS A LA CANELA:

(Para 8 carrilleras) En una olla a presión, cubrir el fondo con aceite de oliva, como medio dedo; calentar y añadir dos dientes de ajo enteros rajados, media cebolla grande rallada, una zanahoria rallada también y una hoja de laurel. Pochar lentamente hasta que la verdura esté tierna.

Salpimentar generosamente las carrilleras y poner en la olla. Freír hasta que estén ligeramente doradas, entonces añadir una ramita de canela al gusto y medio vaso de vino blanco. Reducir el vino durante unos 10-15 minutos a fuego medio y luego poner la presión unos 20 minutos, a fuego medio también.

Si queda la salsa muy líquida, espesar con un poco de maizena diluyendo en un poco de agua o leche fría una cucharadita, se disuelve bien y se añade a la olla, hervir un poco.

Rectificar de sal y servir.

BROWNIES:

Derretir 120 gramos de margarina a fuego muy lento y luego añadir 175 gramos de chocolate amargo en una cazuela. Remover con cuidado con cuchara de palo.

Retirar del fuego cuando esté derretido completamente, incorporar 175 gramos de azúcar (añadir al azúcar un poco de vainilla si os gusta), remover.

Echar 2 huevos y un pellizco de sal, mezclar rápidamente.

Una vez mezclado lo anterior, echar 120 gramos de harina poco a poco, y con paciencia ir ligando a la mezcla; incorporar 150 gramos de nueces peladas, de una vez, sin dejar de remover.

Untar de margarina un molde cuadrado de horno, echar la masa y poner a horno precalentado 25 minutos a 200 grados.

Cortar en dados antes de que se enfríe.


CORTESÍA DE SARA BARRIOS

2 comentarios:

Eva dijo...

Muchas gracias Sara, por estas recetas tan suculentas (doy fé de que la carrillera a la canela está para chuparse los dedos) Ya te contaré que tal los brownies.
Besote!!!

Unknown dijo...

Pues hoy he hecho pastel de manzana... y tienes un bizcocho de África central (mijina turradillo) con mermelada de zanahoria esperando... pero no sé, que igual muy rico no está, snif.