miércoles, 17 de septiembre de 2008

Puesta a punto

Ayer empezé a ir a las clases de Aerobic y Step. Además de practicar un poco de "risoterapia", que nunca viene mal para elevar la moral, hicimos unas series de carreras y ejercicios de suelo de los que yo salí sudando como un pollo (uffffffffffffffffff). Bueno, hoy me he acordado de mis primeros pinitos con la gimnasia, allá por 1983, a la tierna edad de seis añitos la pequeña Eva practicaba todos los días con su tocaya. Os acordais?? No?, bueno, pues ahí va un video para el recuerdo, cortesía de Youtube,....



Los dibujos también enseñan

Aunque ahora están proliferando series de dibujos animados que, en apariencia, no parecen educativas para nada, a veces nos dejan perlas como este capítulo de la serie Padre de Familia donde nos hablan de los efectos negativos de las drogas. Espero que lo disfruteis.
Pincha aqui para verlo.

Curso de Lengua Española de Signos

Desde el día 16 de septiembre se está realizando en el aula del NCC de Logrosán un curso de LSE, además de aprender a signar los alumnos aprenderán a utilizar aplicaciones informáticas para crear diccionarios de palabras y signos y subtitular videos. Si quereis seguir nuestros avances podeis "asomaros" a nuestra clase los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. Os dejo abierta la ventana... (Cortesía de Sara Barrios)


Live TV by Ustream

martes, 16 de septiembre de 2008

Recetas pal corazón... y el alma

CARRILLERAS A LA CANELA:

(Para 8 carrilleras) En una olla a presión, cubrir el fondo con aceite de oliva, como medio dedo; calentar y añadir dos dientes de ajo enteros rajados, media cebolla grande rallada, una zanahoria rallada también y una hoja de laurel. Pochar lentamente hasta que la verdura esté tierna.

Salpimentar generosamente las carrilleras y poner en la olla. Freír hasta que estén ligeramente doradas, entonces añadir una ramita de canela al gusto y medio vaso de vino blanco. Reducir el vino durante unos 10-15 minutos a fuego medio y luego poner la presión unos 20 minutos, a fuego medio también.

Si queda la salsa muy líquida, espesar con un poco de maizena diluyendo en un poco de agua o leche fría una cucharadita, se disuelve bien y se añade a la olla, hervir un poco.

Rectificar de sal y servir.

BROWNIES:

Derretir 120 gramos de margarina a fuego muy lento y luego añadir 175 gramos de chocolate amargo en una cazuela. Remover con cuidado con cuchara de palo.

Retirar del fuego cuando esté derretido completamente, incorporar 175 gramos de azúcar (añadir al azúcar un poco de vainilla si os gusta), remover.

Echar 2 huevos y un pellizco de sal, mezclar rápidamente.

Una vez mezclado lo anterior, echar 120 gramos de harina poco a poco, y con paciencia ir ligando a la mezcla; incorporar 150 gramos de nueces peladas, de una vez, sin dejar de remover.

Untar de margarina un molde cuadrado de horno, echar la masa y poner a horno precalentado 25 minutos a 200 grados.

Cortar en dados antes de que se enfríe.


CORTESÍA DE SARA BARRIOS